Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Invitan a las actividades por el 331 Aniversario de la Fundación de Caborca

H. Caborca.- El H. Ayuntamiento de Caborca a través de la Dirección de Cultura, invitan al programa por la conmemoración del 331 Aniversario de la Fundación de Caborca. Las actividades artísticas y culturales iniciaron el pasado viernes y continuarán durante el presente mes, ofreciendo un nutrido programa artístico en diferentes espacios públicos de nuestra comunidad.

Gabriel Rivera, director de Cultura, explicó que estas actividades buscan conmemorar el 331 Aniversario de la Fundación de Caborca, partiendo del inicio de la misión un 18 de diciembre de 1692, cuando el Venerable Sacerdote Jesuita Eusebio Francisco Kino, bautizó esta misión con el nombre de “Nuestra Señora de la Purísima Concepción de Caborca”

“Es fundamental reconocer que la presencia inicial de este territorio estaba marcada por los pobladores originarios de la Nación Tohono O´ otham, quienes llevan más de 400 años habitando y ocupando estos territorios como parte integral de su legado.
“Es por ello que el programa cultural contempla también el izamiento de la bandera Tohono O´otham en el atrio del Asta de Bandera del edificio municipal”, comentó el director de Cultura.

Este programa tiene como propósito celebrar nuestra identidad y realizar actividades de convivencia, así como rendir homenaje a nuestros antepasados originarios quienes históricamente han formado parte esencial de lo que actualmente conocemos como Caborca.

Caborcapiensaengrande

Previous Realizan gran evento ciclista “Paseando con Seguridad”